No esperes hasta que nazca tu bebé, ¡BUSCA AYUDA!: Llama las 24 horas los 7 días de la semana a la línea gratuita y confidencial de asistencia de Refugio para el Recién Nacido (Safe Haven for Newborns) al 1-877-767-2229. 

Todos recibirán asistencia. Es totalmente confidencial.

¡Recuerda! -Tu vida es importante y la de tu bebé también.

Refugio para el Recién Nacido está aquí para ayudar a las adolescentes y a las mujeres de todas las edades, desde el momento en el que se enteran de que están embarazadas, durante el embarazo e incluso después del nacimiento del bebé. Queremos que sepan que pueden obtener asistencia antes de que tengan una crisis a la hora de decidir qué hacer con el recién nacido, y que hay refugios seguros para que dejen a sus bebés en lugar de someterlos a una situación insegura o de abandono.

Aquí te ofrecemos un refugio seguro para recién nacidos.

Llama a Refugio para el Recién Nacido: 1-877-767 BABY (2229)

• Si estás embarazada o crees que lo estás y no sabes qué hacer.
• Si estás ocultando tu embarazo o conoces a alguien que lo está haciendo.
• Si estás embarazada y no estás recibiendo atención médica.
• Si estás embarazada y estás considerando la opción de Refugio o si quieres saber más sobre el programa.

Nos preocupamos por ti y queremos que sepas que no estás sola. Estamos aquí para ayudarte. Tu llamada es confidencial.

Comprendemos que puedas sentirte asustada al enterarte de que estás embarazada. Es posible que no estés segura de querer tener este bebé o de qué hacer una vez que el bebé nazca. Sabemos que se necesita mucho coraje para buscar asistencia cuando estás embarazada y no sabes qué hacer. Comprendemos que puedas tener sentimientos encontrados acerca de tu bebé. Estamos aquí para ayudarte, no para juzgarte, y para ofrecerte una opción a la trágica alternativa del abandono.

Queremos ayudarte a tomar la mejor decisión para ti y para tu bebé. Te ofrecemos orientación y asesoramiento sobre paternidad, temas de salud y adopción o sobre cómo entregar de manera confidencial a tu bebé recién nacido en una oficina de Refugio.

La madre o el padre del bebé recién nacido pueden llevar el bebé a una oficina de Refugio. La ley establece que podrás permanecer en el anonimato y no tendrás que decirle a nadie quién eres, ni tu nombre ni el de tu bebé. Si compartes esa información con nosotros en Refugio, no compartiremos esa información con nadie.

Lee las preguntas frecuentes a continuación…………..

[dt_gap height=”20″]

¿Por qué es necesario un lugar como Refugio?

No todos los embarazos están planificados, no todas las mujeres están preparadas para tener un bebé y es posible que estés confundida o que tengas miedo sobre qué hacer. Los estatutos de Refugio permiten a estas madres (o padres) llevar a sus bebés aún a salvo (de hasta 7 días de vida) a un refugio seguro en lugar de dejarlos en un lugar inseguro o de hacer algo de lo que luego puedan arrepentirse. Refugio brinda una alternativa para las jóvenes/mujeres atemorizadas que, en un momento de desesperación, pueden tomar medidas drásticas que destruyan dos vidas: las suyas y las de sus bebés.

¿Dónde se puede entregar un bebé según el programa de Refugio?

• Se puede entregar el bebé a un trabajador o a un empleado en cualquier oficina (no solamente en la más cercana) de Refugio. Estas dependencias se encuentran en salas de emergencia de hospitales, en estaciones de bomberos o en servicios médicos de emergencia del estado de Florida.

RECUERDA, EL BEBÉ DEBE SER ENTREGADO A UNA PERSONA EN UN LUGAR DE REFUGIO. Esa es la única manera de garantizar que el bebé estará seguro y bien cuidado. Muchos hospitales y todas las estaciones de bomberos y los servicios de emergencias médicas con personal a cargo las 24 horas los 7 días de la semana tienen carteles con nuestro logotipo y con el número de la línea de ayuda publicados en el exterior de las instalaciones.

Asegúrate de lo siguiente:

• Entrega el bebé a una persona que lleve algún tipo de identificación visible que indique que trabaja en el lugar.
• Dile a la persona que quieres entregar tu bebé a Refugio.

==============================================================

• La persona que deje a un bebé en un lugar que no sea de Refugio o en un lugar inseguro deberá enfrentar cargos penales.
• Una persona que deja un bebé en un lugar designado por Refugio pero que no se lo entrega a una persona que trabaja en estos lugares deberá enfrentar cargos penales.
• Una persona que deja un bebé en un lugar designado por Refugio con una persona que trabaja en estos lugares NO enfrentará NINGÚN tipo de cargo penal y permanecerá en el anonimato.

¿Qué sucede con la persona cuando entrega el bebé a un integrante del personal de Refugio?

• A la persona que entrega el bebé no se le exige que responda preguntas.
• Nadie va a tratar de averiguar quién eres.
• El personal de Refugio te puede ofrecer asistencia médica y hacerte algunas preguntas sobre antecedentes de salud (haz clic aquí para obtener el formulario) que se incluirán en los registros del bebé y que pueden servir de ayuda para responder preguntas sobre su salud en el futuro.
• La persona que entrega el bebé puede solicitar información sobre cómo obtener ayuda para ella misma.
• Si la persona entrega el bebé en una oficina de Refugio a un integrante del personal, no se la acusará de ningún delito y permanecerá en el anonimato.

¿Por qué elegir Refugio?

Es una opción segura, confidencial y lícita, a diferencia del abandono de un recién nacido en un lugar inseguro que en muchos casos termina con la muerte del bebé.

Al elegir Refugio para el Recién Nacido:

– Se salva la vida de un niño y se le permite crecer y desarrollar todo su potencial.
– Un padre o una madre evitan una acusación penal y el sentimiento de culpa durante toda la vida.
– Se cumplen las esperanzas y se hacen realidad los sueños de los padres que esperan adoptar.

¿Por qué necesitamos estatutos de Refugio?

Las madres que creen, por cualesquiera razones, que no tienen otra alternativa, dejan morir a sus bebés recién nacidos. Si bien nadie puede comprender bien por qué una persona pondría en peligro a un niño vulnerable, las madres (y padres) que abandonan a un recién nacido con frecuencia creen que no tienen otra alternativa, y que están totalmente solos. En esta soledad, deben lidiar con problemas para los cuales no están preparados ni desde el punto de vista psicológico ni emocional.

¿No podemos ayudar a las jóvenes/mujeres antes de llegar a este estado?

¡SÍ! Recalcamos siempre: “No esperes hasta que nazca el niño”. Cualquiera puede llamar a nuestra línea de ayuda al 1-877-767-BABY (2229) durante las 24 horas los 7 días de la semana. Esperamos que las jóvenes/mujeres y sus seres queridos llamen a este número antes del nacimiento del bebé para evitar una crisis en el momento del nacimiento. Queremos que las madres sepan que no están solas, que otras personas se interesan por lo que les pasa y que disponen de ayuda confidencial.

Es totalmente confidencial.

• El personal está integrado por individuos comprensivos que te ayudarán cuando lo necesites y que nunca te juzgarán.
• La línea de ayuda y derivación funciona en todo el estado, es gratuita, en varios idiomas y está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana (1-877-767-2229).
• Es para todo aquel que desea saber cómo las mujeres embarazadas de Florida pueden obtener la ayuda que necesitan y además brinda información sobre Refugio.

¿Cómo sabe el personal de Refugio que el bebé tiene siete días o menos?

No solicitan una prueba de la edad del bebé, pero determinarán si el bebé tiene la apariencia de un recién nacido.

¿Es verdad que no llamarán a la policía? ¿Y a los Servicios de Protección Infantil o al Departamento de Niños y Familia (DCF)?

No se llamará a la policía ni al Departamento de Niños y Familia si se cumple con la ley:

• El bebé no tiene ningún tipo de lesión.
• El bebé tiene aproximadamente 7 días o menos.
• Se lleva el bebé a un hospital, a una estación de bomberos o a un servicio médico de emergencia y se entrega a una persona que trabaja en el lugar.

Si los padres siguen estas pautas, no se los acusará de abandono o desatención y permanecerán en el anonimato.

¿Qué sucede con el bebé?

• Recibirá atención médica, si es necesaria, ya sea en las instalaciones de Refugio o en el hospital más cercano.
• El hospital contactará a una agencia de adopción autorizada para que el bebé pueda ser adoptado por padres que hayan recibido la aprobación correspondiente y que estén a la espera de una adopción.

¿Qué hay de los derechos del padre?

Este programa no modifica ninguna ley actual con respecto a los derechos del padre.

¿Qué sucede si los padres cambian de opinión y quieren nuevamente a su bebé?

El padre o la madre de un recién nacido que se entrega de la manera que se establece aquí y según el programa de Refugio puede reclamar al bebé recién nacido hasta que el tribunal registre oficialmente una sentencia que termina con sus derechos de paternidad, hecho que sucede tras, aproximadamente, treinta días. El bebé recién nacido debe reclamarse a la entidad que tenga la custodia física o legal del niño o al tribunal del circuito ante el cual estén pendientes los procesos judiciales que involucran al recién nacido.

Quisiera adoptar un bebé que fue entregado a Refugio. ¿A quién debo contactar?

Si te interesa adoptar, llama al Centro de Información de Adopción de Florida al teléfono
1-800/96-Adopt y haz clic AQUÍ:

– Para obtener más información sobre el proceso de adopción.
– Para ver una lista de las agencias de adopción autorizadas de Refugio de Florida.
– Para ver otros enlaces útiles.

¿Esta legislación alienta el abandono?

No, desalienta el abandono en condiciones inseguras y salva vidas. Entregar un bebé a Refugio es la última opción y es una alternativa compasiva a abandonar un bebé que seguramente moriría. Se alienta a la madre a hablar con alguien antes de que nazca el bebé y se la alienta a quedarse con el bebé o a seguir los canales normales del proceso de adopción. También se le recomienda buscar atención prenatal.

Creemos que si salvamos una vida, todos nuestros esfuerzos realmente valen la pena.

¿Refugio para el Recién Nacido y Safe Place son el mismo programa?

• No. Son dos programas completamente diferentes.
• El programa Safe Place es un programa excelente para jóvenes (menores de 18 años) que sufren problemas de maltrato y de abandono, que están perdidos o que enfrentan alguna situación peligrosa con conductores alcoholizados o peligrosos, o que simplemente desean hablar con alguien sobre algún problema.
• Refugio para el Recién Nacido es una ley de Florida que permite entregar un recién nacido a salvo, de hasta aproximadamente 7 días, al personal de una oficina de Refugio que puede ser un hospital, una estación de bomberos o un servicio de emergencias médicas con personal a cargo. No se hacen preguntas, es totalmente anónimo y las personas no deben tener temor de que se les hagan acusaciones legales.

¿Otros estados tienen una legislación similar?

Los 50 estados han promulgado una versión similar a la legislación Refugio. Hay información disponible en nuestro sitio web.

¿Qué sucede si tengo preguntas que no se responden aquí?

• Si se trata de una crisis, llama a la línea de ayuda y derivación las 24 horas todos los días: 1-877-767-2229.
• Para todas las demás preguntas, visita nuestro sitio web en www.asafehavenfornewborns.com o envíanos un correo electrónico a safehaven@asafehavenfornewborns.com. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de correo basura. Necesitas tener JavaScript activado para verlo; también puedes llamarnos a nuestra oficina administrativa: 305-882-1304, interno 103.

¿Cómo puedo ayudar?

• Puedes dedicar tu tiempo. Hay varias maneras. (Haz clic aquí) para obtener información: También puedes enviarnos un correo electrónico a safehaven@asafehavenfornewborns.com. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de correo basura. Necesitas tener JavaScript activado para verlo; también puedes llamarnos a nuestra oficina administrativa: 305/882-1304, interno: 103.
• DONACIONES: Somos una organización privada, sin fines de lucro de Florida 501(c)3 y tus donaciones nos ayudarán a seguir salvando las vidas de los pequeños. Puedes donar en línea (haz clic aquí) o enviar tu donación por correo a la siguiente dirección:

Gloria M. Silverio Foundation. “A Safe Haven for Newborns”
6801 NW 77th ave. Suite 404 Miami, FL 33166

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.